lunes, 31 de marzo de 2014

XXX-III-MMXIV

Primavera. Domingo a las 9:00 AM. Me despierto. Mis párpados no son capaces de quedarse abiertos, pero, entendedlo levantarse un domingo a esa hora es lo que tiene y más si al día anterior tocaba adelantar el reloj.

Mientras desayuno, mi sueño parece vencer a las ganas de ver a los actores coger el tren, pero tras meditarlo, decido que es lo que quiero, que tengo que verlos. Un día es un día y el festival de cine de Málaga tan solo es una semana al año. Si no era ese día, ¿cuándo?

Llegamos a las 11. Vemos a un hombre con una especie de boina a lo lejos. Me suena su cara. No puede ser... ¡SANTIAGO SEGURA! A pesar de tener prisa, conseguimos hacernos una foto con él. La primera foto del día. Con flash. Él sale con los ojos cerrados. ¿Nosotras? Aún peor. Cabe añadir que, Santiaguín, pierdes con las distancias cortas.

En una hora no llega nadie más, hasta las 12 o 13, no lo recuerdo con seguridad. Un joven. Realmente es más guapo que en la pantalla de mi casa, en la cual no se puede apreciar realmente su atractivo. Es un cielo. Veo quien es... ¡VÍCTOR SEVILLA! Necesito una foto con él. Lo conseguimos y, con suerte, no aparece nadie más alrededor. Acabada la foto, se lo agradezco y me contesta con un "De nada, amor". ¡DE NADA, AMOR! Es un cielo.

Nos sentamos en los asientos a la espera de una nueva llegada. Los asientos de la taquilla para sacar billetes. Un hombre entra con gafas de sol. Me suena su cara, es un hombre más mayor. ¿Es una persona normal o...
¡GONZALO DE CASTRO! (Doctor Mateo) Conseguimos hacernos una foto con él, pero también obtenemos una anécdota curiosa. Tras hacernos la foto con él, otro chico intenta conseguir la suya, este se le queda mirando y... "-¿PERO QUÉ SOY UN PÓSTER?" Momento extraño, parecía decirlo en serio.

¡JONÁS BERAMI! Otro gran descubrimiento para mí. Cabe añadir que con el gorro que vestía, tenía un aire a Mario Marzo, tal vez eso influyera en que me cayese tan sumamente bien. Un amor de chico, majísimo, simpatiquísimo, se paró a hablar con nosotras y se dejaba hacer cuantas fotos quisiésemos. ¿Cómo no pude saber de él antes? Fue una de las alegrías del día.

Siguiente. Me sabe mal, pero no recuerdo su nombre, pero sé que se apellidaba Puyol. Nada importante que destacar.

Carmina, madre de María y Paco León. Muy maja. No la he visto actuar. Debería hacerlo.

María León. Guapísima. Chiquitita. Un torbenillo con prisas. No se estaba quieta, fue a la hora de comer para sacar los billetes y alrededor de las 6, volvió para irse. Muy maja. Me gusta mucho su pelo.

José Sacristán (Velvet), le recordaré por la frase "Que se me va el tren, coño". Juro que no lo hizo con mala intención, simplemente tenía de verdad prisa. Me cayó bien. Gran carrera. Gran actor. Grande él.

Miguel Ángel Silvestre. Debió ser velocista de pequeño. Apareció por una de las puertas laterales, medio corriendo, difícil fue pillarlo. No paraba, solo por niños chiquiticos. Muy atento con ellos, pero lo veo normal, era uno de los más esperados. Alejo Sauras iba a su lado, pero juro que no me di cuenta de que estaba allí, sino indudablemente habría ido directa hacia él. Seguro que conseguía una foto. Además, lo veía más simpático.

Luego aparecieron más como Nerea Camacho (guapísima con su gorro y gafas de sol) y Lucía Ramos. Impresionante las dos. Javier Pereira, parecía majísimo... Norma Ruíz...

El día iba pasando y yo iba perdiendo las esperanzas de conseguir ver a Álvaro Cervantes, muchos esperaban su llegado.

Escuché a un guardia hablar por el walkie-talkie y dirigirse hacia una salida. Mi intuición me decía que era por Álvaro, así que decidí seguirle. Una vez más, mi intención me falló. Estuve conversando con el guardia y el no sabía nada.

El momento llegó. Iba a coger el tren de las 7. La gente iba escaseando. Era mi momento. Salió de la salida de la izquierda. Realmente era la única persona a la que verdaderamente esperaba...
¿Cómo podía ser más guapo en persona que en la televisión? Esa barba pelirroja de varios días le queda especialmente bien con ese pelo largo pelirrojillo a juego. Prometo que en televisión parecía rubio, pero era pelirrojo. Esos ojos azules en los que cualquier chica podría perderse. Ese pendiente en la oreja izquierda le queda atractivamente espectacular... Cuando lo vi así, salí corriendo en su búsqueda... Conseguí un montón de fotos en las que apenas ninguna salgo bien. sino está movida... Tras esto... Les dije a mis amigas antes de que llegase y en repetidas ocasiones que si lo veía, tenía que abrazarlo. Quería. ¿Cómo no iba a quererlo? Así que se lo pedí:
-¿Puedo darte un abrazo? +¡CLARO!
Fue un momento perfecto, no quería separarme, pero el tenía prisa, debía hacerse más fotos, coger el tren... Y esas cosicas. No olvidaré ese abrazo nunca y ahora me hubiera gustado darle otro.
Se disponía a seguir su camino hacia el tren, cuando volvimos a interceptarlo... ¡TOCABA EL AUTÓGRAFO! "Besos, mi nombre. Y su firma" Tras esto decidí acompañarle totalmente. Me arrepiento de no haberle entregado una carta, sé que la hubiera apreciado y tras pasar el control, sé que el ya se habría olvidado de mi existencia.

Álvaro es un amor de persona, talentosísimo, guapísimo, simpático, un cielo, considerado, pensando en los demás... Y me faltan adjetivos para calificarlo. No olvidaré este momento, este día. No lo olvidaré a él.

En 2012 fui al festival de cine, no logré verlo.. PERO 2014 HA SIDO EL AÑO. No ha podido continuar mejor.

Álvaro es grande. Es inmenso. Un ídolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario